fbpx

¡Ilumina tu comedor como un profesional!

Comparte

El comedor es un espacio multifuncional, donde nos reunimos para compartir una buena cena, trabajar o realizar tareas con los niños. Con la iluminación adecuada podrás crear una atmósfera cálida y acogedora. 

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes tener en cuenta es la intensidad de luz que requieras para realizar tus actividades diarias. Esto determinará las fuentes a instalar para que sea un ambiente estético y funcional. Por ejemplo, en espacios muy grandes y amplios, una lámpara colgante sobre el comedor no será suficiente, ya que éstas funcionan muy bien como elementos decorativos y luz ambiental; pero necesitarás complementarla con una fuente de luz general desde el techo o apliques de pared. 

¿Cómo elegir las lámparas? 

El tipo de lámpara más adecuada dependerá de la forma, tamaño y diseño de la mesa del comedor. Ten presente estas recomendaciones a la hora de elegirla: 

  • Si tu mesa es redonda y el espacio es pequeño, elige una lámpara colgante circular como única fuente de luz. 
  • Si es rectangular, se recomienda el uso de varias lámparas de forma consecutiva o agrupadas en un riel. Puedes transmitir orden y simetría instalando un número impar, siendo tres el más común.
  • La distancia ideal entre la superficie de la mesa y tu lámpara debe ser de 70 a 80 centímetros. Así mismo la distancia de piso a techo es fundamental en el momento de definir el largo del cable o tubo necesario para sostenerla.
  • Si la toma de corriente no está centrada sobre la mesa, se recomienda instalar un sistema distribuidor con los cables a la vista y suspendidos. ¡Es tendencia! 

Si tienes un espacio para iluminar, escríbenos para que nuestro equipo te asesore en la elección de las lámparas y su instalación. 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito

Abrir chat